¿Es el aumento de pecho con grasa buena opción?

Para realizar un aumento de pecho existen varias técnicas. Probablemente, la más extendida sea mediante la colocación de prótesis mamarias, las cuales logran resultados estéticos, duraderos y, además, son muy seguras.

En los casos en los que las pacientes desean un aumento moderado y un resultado natural existe una opción alternativa que es, el aumento de pecho con grasa.

Esta técnica, que cada vez está siendo más aceptada, consiste en obtener la grasa, mediante una pequeña liposucción habitualmente en el abdomen o las piernas, para inyectarla en el seno con el fin de remodelar y aumentar el volumen de las mamas.

En nuestra clínica de cirugía plástica en Barcelona hemos sido pioneros en el desarrollo de numerosos aumentos de pecho con grasa, no sólo en casos de cirugía estética, sino también en reconstrucción mamaria. Estas intervenciones han llevado al Dr. Serra Mestre a presidir el Congreso Nacional de la SETGRA, que se celebra en Barcelona.

Ventajas del aumento de pecho con grasa

El aumento de pecho con grasa tiene las siguientes ventajas frente a las intervenciones con colocación de prótesis.

  • Permite obtener un resultado muy natural.
  • No es necesario el uso de implantes, ya que se usa la grasa del propio paciente para remodelar la mama y aumentar su volumen.
  • Al usarse la propia grasa del paciente, nos permite evitar algunas de las principales complicaciones relacionadas con las prótesis, como la contractura capsular o la rotura.
  • No quedan cicatrices visibles, porque se emplean unas cánulas de entorno a 1 mm de diámetro, que no es necesario suturar.
  • El aumento de pecho con grasa nos permite corregir asimetrías o defectos en zonas de los senos que con las prótesis no sería posible corregir.
  • Es posible añadir que el aumento de pecho con grasa puede ayudar, además, a eliminar la grasa no deseada de las zonas en las que hay exceso, al realizar una liposucción para obtener la grasa que será inyectada. Se podría decir que quitamos la grasa de donde sobra, para colocarla donde falta.

Desventajas del aumento de pecho con grasa

La principal desventaja del aumento de pecho con grasa, es que, las pacientes que optan por esta técnica de lipofilling sólo pueden obtener aumentos de volumen moderados. En casos en los que la paciente busque un aumento de volumen mayor, será necesaria la realización de dos intervenciones, o el empleo de técnicas mixtas o híbridas.

Es importante conocer que parte del volumen inyectado se reabsorberá. Una vez transcurridos los primeros seis meses, el volumen que permanezca será definitivo.

Combinación de aumento de pecho con grasa e implantes

Una de las opciones que recomendamos en nuestra clínica estética es la combinación del aumento de pecho con grasa y pequeños implantes.

El uso combinado de las dos técnicas puede llegar a ser una opción ideal, ya que permite lograr el volumen y la proyección deseadas gracias a la colocación de unos implantes, pero, con un resultado y tacto mucho más natural gracias a la inyección de grasa que recubre el implante por completo.

El aumento de pecho con grasa e implantes no requiere de prótesis de gran volumen, ya que el resto de tamaño nos lo aportará la grasa corporal. Esto es importante en pacientes jóvenes, que buscan una cirugía menos notoria a nivel estético, y en pacientes adultos con mala calidad de piel.

¿Tienes dudas sobre el aumento de pecho con grasa? ¡Contacta con nosotros!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email

Llámanos
Whatsapp a Dr. Serra Mestre